Noticias de rumores y fichajes

El Oporto ‘ata’ a André Silva: ya cuesta 60 ‘kilos’

Los dragones han conseguido ampliar el contrato de su joven promesa, camino de los 21 años de edad, hasta junio del año 2021, pasando a tener el jugador una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

andresilva Silva, con el Oporto (foto: TVN 2)

El Oporto ya se ha asegurado que, en caso de resignarse a perder a su joven promesa André Silva, volverá a hacer un gran negocio económico, al igual que hizo con otras estrellas que decidieron abandonar Do Dragão para fichar por equipos de primer nivel. La entidad blanquiazul comunicó a través de su página web y de sus redes sociales la ampliación de contrato de su crack en ciernes, quien cumplirá 21 años de edad a principios de noviembre.

Así, a día de hoy Silva ha pasado a tener contrato en vigor con el equipo entrenado por Nuno Espirito Santo hasta junio del año 2021, cuando tenga 25 años de edad, mientras que el club que quiera hacerse con sus servicios, y en caso de que lo haga contra la voluntad del conjunto portugués, deberá desembolsar 60 millones de euros, que es la cantidad a la que asciende ahora la cláusula de resición del jugador luso.

Silva llegó al Oporto procedente del Padroense en verano del año 2011 y se estrenó con el primer equipo las pasadas navidades. Pese a que aún no ha debutado con la selección absoluta de Portugal, ha jugado con el combinado de su país en todas las categorías inferiores. Recordemos que hace un par de años se habló de que Arsenal y Chelsea estaban interesados en incorporar al atacante blanquiazul, cuyo contrato por entonces con la entidad lusa también expiraba.

La pasada temporada, a caballo entre el primer equipo del Oporto y el filial, Silva disputó un total de 43 encuentros oficiales, acumulando 17 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios