Noticias de rumores y fichajes

El Oporto ‘ata’ a André

El capitán del Vitoria de Guimaraes firmará por cuatro temporadas con los dragones a cambio de 1’5 millones de euros.

andreandre André, celebrando un gol con el Guimaraes (fuente: Observador)

El Oporto ya está llevando a la práctica la confección de su plantilla para la temporada 2015/16. Según informa el diario portugués A bola, el conjunto entrenado por Julen Lopetegui ya tendría atado a André André, centrocampista del Vitoria de Guimaraes de 25 años de edad que este año se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga NOS por su gran rendimiento, en especial por su sorprendente, dada su posición en el campo, capacidad goleadora, pues acumula ya más de una docena de tantos.

Al parecer, el acuerdo entre ambos conjuntos lusos se produjo durante el mercado de invierno, coincidiendo con las negociaciones que terminaron con Hernani siendo traspasado del club conquistador al equipo de los dragones. Al Guimaraes le interesaba dejar cerrada la operación entonces ya que a partir del 1 de junio el precio del jugador bajaba a un millon de euros (su cláusula de rescisión actual es de 1’5 millones, que es la cantidad que el Oporto pagará por él). El futbolista firmará un contrato hasta junio del año 2019.

André militó en las categorías juveniles del conjunto lisboeta durante un año (curso 2007/08), tras el cual regresó al equipo de su infancia, el Varzim, para en el año 2012 fichar por el Vitoria de Guimaraes (previo paso por el filial del Deportivo de La Coruña la campaña 2010/11). Esta temporada, el mediocentro portugués ha disputado 24 partidos oficiales con los Branquinhos, consiguiendo 13 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios