Noticias de rumores y fichajes

El Oporto pagará 8 ‘kilos’ para quedarse a Tello

El club portugués está encantado con el rendimiento del delantero español, uno de los hombres de moda en la liga lusa.

cristian-tello Tello triunfa en el Oporto (FOTO: directoadirecto.net)

Cedido por dos temporadas con una opción de compra al término de la segunda, el Oporto no quiere esperar a junio de 2016 para quedarse en propiedad a Cristian Tello, delantero que pertenece al Fútbol Club Barcelona.

El diario catalán Sport asegura que el club portugués ha citado a los representantes del futbolista, Josep Maria Orobitg y Pep Setvalls, con la intención de comunicarle la intención de pagar los 8 millones de euros de la opción de compra que se fijó con el Barça en el momento de la cesión, en julio de 2014. El director deportivo del Oporto, Antero Henrique, será el representante de la entidad lusa, que está encantada con el rendimiento del jugador y que no quiere demorar el proceso de adquisición.

El Barça tiene la opción de recuperar a Tello este verano devolviendo los 2 millones de euros que el Oporto desembolsó por su cesión, además de pagar la ficha del delantero, aunque a día de hoy parece complicado que el club catalán abra las puertas al canterano. Tello se marchó del Camp Nou ante la falta de oportunidades que ahora afecta a un delantero más contrastado como Pedro, que ha visto cómo el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez disputa la mayoría de minutos importantes de la temporada.

Después de un arranque complicado por los clásicos problemas de adaptación, Tello ha encajado en el Oporto de Julen Lopetegui y se ha convertido en uno de los hombres de moda de la liga portuguesa: anotó su primer hat trick con los dragoes en el encuentro ante el Sporting de Lisboa (3-0) y volvió a ver puerta el pasado fin de semana, dándole la victoria a su equipo (0-1) frente al Braga. El Oporto quiere el 100% de sus derechos. Y el Barça parece estar por la labor.

Compartir

Comentarios