Noticias de rumores y fichajes

El Oporto piensa en su pasado reciente de cara al equipo del futuro

El club portugués reconoce que pretende repescar a Pepe, Bruno Alves y Joao Moutinho, futbolistas que triunfaron con la camiseta blanquiazul.

Pepe celebrando un gol (FOTO: 100x100fan) Pepe celebrando un gol (FOTO: 100x100fan)

En el fútbol, como en el cine, las segundas partes no suelen ser buenas. Sin embargo, en el Oporto están seguros de que repescando a futbolistas que forman parte de su ilustre historia reciente recuperarán el terreno perdido frente a Benfica y Sporting de Lisboa esta temporada.

Entre los objetivos de los dragoes estarían dos centrales que triunfaron con la camiseta blanquiazul y que afrontan la recta final de sus respectivas carreras: Bruno Alves (Fenerbahçe), que estuvo en el Oporto hasta 2010, y Pepe (Real Madrid), que llegó a Do Dragao en 2004 procedente de Marítimo y se marchó en verano de 2007 a cambio de 30 kilos. Respecto al posible fichaje del central del Real Madrid se ha referido el presidente de la entidad portuguesa, Pinto Da Costa, y no precisamente con optimismo.

“Debemos ser realistas. Gana más de 5 millones de euros y eso lo complicado todo. Aun así tengo la esperanza de que algún día pueda volver, pero no puedo garantizarlo porque esos valores son incompatibles”, comentó Da Costa en una entrevista. En ese sentido, el Oporto necesitará el esfuerzo de sus exfutbolistas, en forma de rebaja de salario, para que cuelguen las botas en Do Dragao. Pepe acaba contrato en junio de 2017 con el Madrid, así que este verano es la última oportunidad del club blanco para hacer algo de caja. Más sencilla sería la vuelta de Bruno Alves, que acaba contrato este verano con el Fenerbahçe.

El tercer exfutbolista del Oporto que está en los planes de futuro del cuadro portugués es el centrocampista Joao Moutinho, que se marchó en 2013 al Mónaco, donde es uno de sus líderes. Moutinho, de 29 años, está atado al club monegasco hasta junio de 2018, así que el asalto del Oporto por él no se produciriía hasta junio del año que viene.

Compartir

Comentarios