Noticias de rumores y fichajes

El Oporto quiere la cesión de Marco Asensio

Desde Portugal aseguran que el Oporto se ha puesto en contacto con el Real Madrid para tratar de lograr la incorporación, como cedido, del joven futbolista balear.

Marco Asensio celebra un gol con Marcelo (FOTO: Libertad Digital) Marco Asensio celebra un gol con Marcelo (FOTO: Libertad Digital)

Cuando todo parecía indicar que Marco Asensio formaría parte de la primera plantilla del Real Madrid esta nueva temporada, el diario luso A Bola asegura que el Oporto se ha puesto en contacto con el club blanco para tantear la posibilidad de que el futbolista balear recale en sus filas en calidad de cedido. El club portugués le ofrecería una gran cantidad de minutos que le permitirían contar con un mayor protagonismo que el que a priori gozará en el Santiago Bernabéu, lo que podría ser beneficioso para su formación.

El entrenador de los dragones, Nuno Espirito Santo, conoce bien al mallorquín tras su paso por el banquillo del Valencia y su conocimiento del fútbol español. Asensio cuajó grandes actuaciones hace dos temporadas en el Mallorca, en la que consiguió buenos registros: 4 goles y 13 asistencias. No obstante, la operación parece complicada para los intereses del Oporto, ya que Zinedine Zidane ha dicho públicamente que el mediapunta formará parte del primer equipo y ya le ha hecho un hueco en sus planes. De hecho, las preferencias del club pasan por que sean Isco o James Rodríguez los que abandonen el club para obtener un beneficio económico importante con su salida.

Si, finalmente, tanto el colombiano como el malagueño siguen en el Santiago Bernabéu, el panorama sería distinto para el futbolista de 20 años, que tendría mayor competencia en el centro del campo y que podría no tener espacio en los ‘onces’ de Zizou. En ese caso, la opción de salir cedido se vería con buenos ojos desde el Real Madrid. Recordemos que, además de Asensio, el Madrid también ha recuperado esta temporada a Diego Llorente, Álvaro Morata y Fabio Coentrao.

Compartir

Comentarios