Noticias de rumores y fichajes

El Oporto quiere recuperar a Jackson Martínez por 30 ‘kilos’

El delantero colombiano podría regresar al Oporto en los próximos días y dar así por terminada su experiencia en la Superliga china apenas siete meses después de su desembarco en la competición.

Jackson Martínez, con el Guangzhou Evergrande (FOTO: ESPN) Jackson Martínez, con el Guangzhou Evergrande (FOTO: ESPN)

La aventura del delantero colombiano Jackson Martínez en China está cerca de llegar a su final. Según ha publicado el diario portugués O Jogo, el Oporto está interesado en recuperar al actual futbolista del Guangzhou Evergrande y, para ello, estaría dispuesto a poner encima de la mesa una oferta de 30 millones de euros. De esta forma, el internacional cafetero regresaría al club en el que explotó como futbolista y desde el cual dio el salto al Atlético de Madrid, donde tan solo estuvo seis meses en los que no logró rendir al nivel esperado.

Jackson lleva sin jugar desde el pasado mes de abril por culpa de una lesión y, hasta el momento, sólo lleva anotados 3 goles en 10 encuentros con la camiseta del Guangzhou. El potente ariete trataría de recuperar su mejor versión regresando al viejo continente. Una versión que mostró en los dragones, donde fue capaz de marcar 92 goles en 133 partidos y de destaparse como uno de los delanteros más codiciados del panorama europeo.

A sus 29 años (cumple 30 en octubre), el delantero habría dado marcha atrás a su idea de disfrutar en China de un suculento contrato y habría vuelto a priorizar el aspecto deportivo por encima del económico. En los próximos días podría concretarse su regreso al Oporto, donde ya le esperan con los brazos abiertos confiando en que sea capaz de recuperar el nivel que mostró antes de marcharse al Atlético.

Compartir

Comentarios