Noticias de rumores y fichajes

El Oporto se cubre por si se va Falcao

El delantero colombiano está siendo fuertemente vinculado con el Atlético de Madrid, lo que ha llevado a sus técnicos a fijarse en Mamadou Niang, del Fenerbahce.

Mamadou Niang, jugador del Fenerbahce Mamadou Niang está en la órbita del Oporto (FOTO: Cordon Press)

El Oporto no las tiene todas consigo de que una de sus grandes estrellas, Radamel Falcao, vaya a permanecer en el equipo la campaña que viene y, por si acaso, está buscando en el mercado posibles alternativas. Y una de ellas, según ha informado la prensa portuguesa, es Mamadou Niang, delantero senegalés del Fenerbahce que quiere salir del club ante las acusaciones de amaño de partidos que pesan sobre la entidad (podría descender de categoría).

Niang ya tiene 31 años y una amplia trayectoria en Europa, brillando especialmente en Francia, donde defendió cinco temporadas los colores del Olympique de Marsella (también Troyes, Metz y Estrasburgo) y conquistó una Ligue 1 y un ‘pichichi’ en la campaña 2009/2010. El año pasado, su primero en el campeonato otomano, también destacó anotando 15 dianas en 29 partidos disputados.

A priori, por su veteranía, Niang no casa con el tipo de jugadores que suele fichar el Oporto, a menudo desconocidos y que se revalorizan en el club para luego ser vendidos a precio de oro. A menos, como parece el caso, que lo que se busque sea un suplente, un jugador de fondo de armario, y no un titular. Y es que en Oporto tienen fe en jóvenes como Kléber, Walter o Djalma, además de Hulk, obviamente.

Compartir

Comentarios