Noticias de rumores y fichajes

El orden de los factores sí puede alterar el producto

Si el Madrid gana en Villarreal, el Barça saldrá serio como siempre al Ono Estadi, pero si los ‘culés’ conquistan la Liga sin jugar, el partido ante el Mallorca puede ser cualquier cosa

Villarreal - Real MAdrid El Villarreal puede darle el título al Barcelona

La antepenúltima jornada de la Liga puede desvelar la primera de las incógnitas del campeonato, quién será el campeón. Aunque eso está cantado, más bien la duda está en si el Barça cantará el alirón el sábado (siempre que el Madrid no gane en El Madrigal) o el domingo, valiéndole un simple empate en el Ono Estadi. Pero ese pequeño detalle, insignificante para el aficionado azulgrana que sabe que el título, sea cuando sea, lo tiene en el bolsillo, es muy relevante para los apostantes.

De lo que haga el Real Madrid ante el Villarreal dependerá el estado anímico, de concentración y de forma con que el Barcelona afronte su compromiso en Mallorca y, por tanto, el resultado del partido. Si los blancos ganan, Guardiola mandará a su tropa a dormir pronto, la rutina pre-partido del domingo será la de siempre y el once titular, en gran medida, también.

Pero si el Villarreal le da el título a los ‘culés’, alguna copa de cava correrá por las gargantas de los campeones, alguna hora de sueño se irá entre risas, el domingo será un ir y venir de prensa, aficionados y familiares y el ‘once’ de Guardiola podría ser completamente una versión B. Y no sería la primera vez que el campeón celebra su título cayendo contra el primer equipo que le hace el pasillo.

Sin embargo, hay otros muchos partidos esta jornada donde la palabra relx no existe, duelos donde ambos contendientes irán al límite de sus posibilidades, pondrán la pierna tan fuerte como puedan y darán el 100% de sus posibilidades. Es decir, serán encuentros a los que se podrá apostar con total convencimiento de lo que se prevé que pueda pasar. Luego ya la suerte…

Uno de esos choques es el Atlético-Valencia, el partidazo de la jornada. La clave del mismo estará en la ambición que uno y otro le pongan al choque. A priori, los ‘cochoneros’ son los que no tienen donde elegir. Juegan en casa, van por detrás en la tabla y tiene jugadores de calidad, luego sólo les vale ganar. Al Valencia, en cambio, le sirve un empate claramente. Las cuotas, por todo ellos, dan el favoritismo al Atleti, pero con muchas reservas…

  • Apuestas Primera División (Jornada36)
  • Deportivo v Getafe: 1.90 – 3.40 – 3.60
  • Osasuna v Sevilla: 2.70 – 3.20 – 2.40
  • Villarreal v Real Madrid: 2.20 – 3.40 – 2.80
  • Betis v Almería: 1.60 – 3.60 – 5.00
  • Espanyol v Athletic Club: 1.55 – 3.60 – 5.00
  • Sporting v Málaga: 2.25 – 3.25 – 2.75
  • Numancia v Recreativo: 2.25 – 3.25 – 2.87
  • Racing v Valladolid: 1.85 – 3.40 – 3.75
  • Mallorca v Barcelona: 5.50 – 3.60 – 1.55
  • Atl Madrid v Valencia: 2.20 – 3.20 – 3.00

Compartir

Comentarios