Noticias de rumores y fichajes

El posible ‘ayudante’ de Maradona

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podría estar barajando la posibilidad de colocar a el holandés Guus Hiddink como ‘número 2′ del seleccionador

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) podría estar barajando la posibilidad de colocar a el holandés Guus Hiddink como 'número 2' del seleccionador

Argentina no está conforme con la labor de Diego Armando Maradona al frente de la selección albiceleste, pero de ahí a 'cargárselo' antes del Mundial va un trecho... Por ello, lo que se busca es una solución mixta, es decir, colocarle una ayudante-asesor que tenga voz y voto en cuestiones técnicas para que el ex jugador se dedique estrictamente a las tareas de motivación. A priori, la idea era que ese 'número 2' fuera Carlos Bilardo, pero la relación entre el 'narigón' y el 'pelusa' no es lo suficientemente fluida para eso.

Así que se barajan opciones, perfiles distintos que puedan encajar con el carácter difícil de Diego. Y la opción más acorde que ha salido ha sido la de Guus Hiddink, que verá el Mundial desde casa al no haber podido clasificar para el mismo a Rusia. En una entrevista al Sunday Mirror, el holandés se muestra receptivo: "No sería una mala idea, ¿no?", responde Hiddink al ser preguntado, agregando: "Nos conocemos bien, incluso sonrío de sólo pensarlo. Pero tengo un contrato con Rusia que abarca el período del Mundial".

Paralelamente, se rumorea que también el Chelsea querría tratar de 'repescar' a Hiddink, aunque en esta ocasión no como entrenador sino como director deportivo, posibilidad que el 'holandés errante' valoró así: "Amo mi trabajo y hacerlo al más alto nivel. Pero ahora mismo no me siento bien, la eliminación del Mundial me afectó. En un momento como éste me pregunto si podré entrenar", explicó, agregando: "Tengo la energía para hacerlo, pero la edad y la experiencia juegan un papel. Quiero tomarme mi tiempo y tomar una decisión antes de fines de enero".

Fuente: Mundial Sudáfrica 2010

Argentina no está conforme con la labor de Diego Armando Maradona al frente de la selección albiceleste, pero de ahí a ‘cargárselo’ antes del Mundial va un trecho… Por ello, lo que se busca es una solución mixta, es decir, colocarle una ayudante-asesor que tenga voz y voto en cuestiones técnicas para que el ex jugador se dedique estrictamente a las tareas de motivación. A priori, la idea era que ese ‘número 2′ fuera Carlos Bilardo, pero la relación entre el ‘narigón’ y el ‘pelusa’ no es lo suficientemente fluida para eso.

Así que se barajan opciones, perfiles distintos que puedan encajar con el carácter difícil de Diego. Y la opción más acorde que ha salido ha sido la de Guus Hiddink, que verá el Mundial desde casa al no haber podido clasificar para el mismo a Rusia. En una entrevista al Sunday Mirror, el holandés se muestra receptivo: “No sería una mala idea, ¿no?”, responde Hiddink al ser preguntado, agregando: “Nos conocemos bien, incluso sonrío de sólo pensarlo. Pero tengo un contrato con Rusia que abarca el período del Mundial”.

Paralelamente, se rumorea que también el Chelsea querría tratar de ‘repescar’ a Hiddink, aunque en esta ocasión no como entrenador sino como director deportivo, posibilidad que el ‘holandés errante’ valoró así: “Amo mi trabajo y hacerlo al más alto nivel. Pero ahora mismo no me siento bien, la eliminación del Mundial me afectó. En un momento como éste me pregunto si podré entrenar”, explicó, agregando: “Tengo la energía para hacerlo, pero la edad y la experiencia juegan un papel. Quiero tomarme mi tiempo y tomar una decisión antes de fines de enero”.

Fuente: Mundial Sudáfrica 2010

Compartir

Comentarios