Noticias de rumores y fichajes

El precio de Higuaín no bajará de 55 millones

Es la cantidad a partir de la cual el Nápoles aceptaría negociar el traspaso de su futbolista al FC Barcelona, quien ahora podría decantarse por Van Persie, Hazard, o incluso Luis Suárez.

higuain Higuaín, celebrando un gol con el Nápoles (FOTO: Cordon Press)

55 millones de euros…si no más. Según informa el diario Marca, esa es la cantidad mínima que el Nápoles pediría por su estrella, Gonzalo Higuaín, a un FC Barcelona que estaría valorando hacer llegar una oferta más baja al conjunto italiano, pero incluyendo algún jugador en la operación (el cual o uno de los cuales no sería el deseado por el equipo celeste Javier Mascherano, ya que estaría considerado por Luis Enrique como una pieza esencial en su plantilla).

El delantero argentino, de 26 años de edad y por el cual los napolitanos invirtieron 37 millones de euros el pasado verano, sería imprescindible en el proyecto de mantener al equipo como uno de los punteros de la Serie A y de Europa tanto para Aurelio De Laurentiis, presidente del club italiano, como para Rafa Benítez. Sin embargo, el futbolista habría dado su visto bueno al conjunto azulgrana para que pelease por él, y todo indica que será una operación que se alargará durante buena parte del presente mercado de fichajes.

Si el precio del Pipita ya resulta prohibitivo para la entidad culé, cuesta creer que, como ha publicado Mundo Deportivo, el más caro Luis Suárez (Liverpool) también esté entre los principales objetivos del club catalán para reforzar su ataque con un crack (aunque, al parecer, Alexis Sánchez podría abaratar un posible traspaso), mientras más factibles resultarían la incorporación de Robin Van Persie (Manchester United), si bien la llegada de Van Gaal como nuevo técnico red devil haría muy improbable su salida, o, aunque no sea delantero, Eden Hazard (Chelsea), cuyas relaciones con Mourinho no habrían mejorado desde que el primero criticó públicamente algunas decisiones del segundo.

Sergio Agüero (Manchester City) y el recientemente ratificado Marco Reus (Borussia Dortmund) también formarían parte de los futuribles del Barça.

La temporada pasada, Higuaín disputó 46 partidos oficiales con el Nápoles, acumulando 24 goles y 12 asistencias.

Compartir

Comentarios