Noticias de rumores y fichajes

El precio de salida de Gareth Bale

El Tottenham no dejará marchar al galés si no es a cambio de una oferta estratosférica.

Gareth Bale, durante un partido del Tottenham (FOTO: Cordon Press) Gareth Bale, durante un partido del Tottenham (FOTO: Cordon Press)

Según confirma el portal Goal.com, el precio de salida de Gareth Bale es de 80 millones de euros. El Tottenham no está dispuesto a vender a su estrella a cualquier precio y, presuntamente, pidió esta cantidad económica cuando el Manchester United llamó a su puerta para preguntar por Bale. El otro gran interesado en el galés es el Real Madrid, que según informó recientemente el Daily Mirror estaría dispuesto a llegar hasta los 70 ‘kilos’.

Una cifra astronómica pero que no colmaría las aspiraciones de un Tottenham rocoso a la hora de negociar. El club madridista es consciente de ello por la experiencia vivida con Luka Modric, al que no fue posible fichar en 2011 y que llegó al Bernabéu en 2012 a cambio de unos nada desdeñables 35 millones de euros más variables. Fruto de aquella operación, el Real Madrid obtuvo una opción preferencial por Bale y tendría la opción de igualar o superar cualquier oferta que llegar a White Hart Lane por el galés.

Tal preferencia, en cualquier caso, de poco le servirá al Madrid si el club spur pretende extraer 80 millones de euros por Bale. Difícilmente estaría dispuesto ningún club a pagar semejante cantidad y ante tal realidad sólo caben dos opciones: que el Tottenham reduzca sus pretensiones económicas o que el jugador alargue su carrera en el equipo inglés, donde lleva despuntando desde hace cinco temporadas y media.

De concretarse ésta última posibilidad, Bale sería bañado con un tentador aumento salarial. El Tottenham podría ofrecerle, siempre que lograra la clasificación para la próxima Champions League, un sueldo de 10 millones de euros por temporada, 5,5 más de los que percibe en la actualidad.

Compartir

Comentarios