Noticias de rumores y fichajes

El primer fichaje del Barça 2016-2017 será Denis Suárez

El club azulgrana confirmó la vuelta del delantero gallego a través de su secretario técnico, Robert Fernández.

denis-suarez Suárez, en acción con el Submarino (FOTO: wsj.com)

Denis Suárez se convertirá en el primer refuerzo del FC Barcelona para la próxima temporada. En una entrevista concedida a Estudio Estadio de TVE, el director deportivo azulgrana, Robert Fernández, se refirió a la situación del futbolista gallego, al que el club catalán repescará a final de curso haciendo uso de la opción de recompra que posee por un total de 3 millones de euros: “es un jugador que valoramos en su momento para incorporarlo en el mercado de invierno pero por circunstancias no lo pudimos hacer. Era lógica la postura del Villarreal. Posiblemente en el mercado de verano va a venir. Es un jugador que el Barcelona puede incorporar“.

El futbolista de tan solo 22 años ha ofrecido un gran rendimiento a las órdenes de Marcelino García Toral, convirtiéndose en uno de los pilares del submarino amarillo en una temporada en la que el Villarreal es cuarto clasificado y cuenta con muchas opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. En el Camp Nou tendrá más difícil disfrutar de minutos debido a la competencia, ya que con él serán los interiores de los que dispondrá Luis Enrique (Arda, Rakitic, Iniesta, Sergi Roberto y Rafinha).

Por otro lado, Robert Fernández ha descartado prácticamente la incorporación de Nolito, uno de los grandes deseos del técnico asturiano en pasados mercados de fichajes: “la situación no era favorable en invierno. Fue un jugador que pensamos que podría reforzar la plantilla. Los estatutos del club, sin embargo, no nos dejaron una situación fácil (económicamente) para hacer un movimiento. Al final no se pudo hacer. El mercado de verano cambia totalmente al de invierno, son situaciones diferentes. Podemos ir a la contratación de otro tipo de jugador“.

Sergi Samper saldrá cedido

El director deportivo del conjunto culé se ha referido al futuro de uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana, Sergi Samper, de quién ha dicho que saldrá en calidad de cedido para que pueda ganar minutos y experiencia en un club de Primera División. “Para los jóvenes lo mejor es jugar. Es un jugador que gusta muchísimo y que debe competir a un nivel alto. Posiblemente, una cesión será lo mejor para él y que esté vinculado al club“. De esta forma, el futbolista de 21 años tendrá la oportunidad de comenzar a mostrar su capacidad al máximo nivel, siendo la prioridad del Barça que continúe en el fútbol español para poder mantener un mejor seguimiento de sus evoluciones.

Compartir

Comentarios