Noticias de rumores y fichajes

El próximo equipo de Rijkaard

El técnico holandés tiene muy complicada su continuidad en el banquillo del Camp Nou, por lo que estaría libre para cualquier equipo el próximo curso. Y según publica la prensa inglesa, Frank Rijkaard es objetivo del Chelsea.

Frank Rijkaard en rueda de prensa con el Barcelona Rijkaard podría convertirse en el próximo técnico 'blue'

El Barcelona cerrará esta temporada su segundo año consecutivo sin alzar ningún título, hecho por el que la afición del Camp Nou ya se ha mostrado en contra con algunas ‘pañoladas’ en los últimos encuentros. Frank Rijkaard, el hombre que durante cinco temporadas ha dirigido al club catalán, parece cada día estar más cerca ante sus últimos partidos como técnico culé.

De hecho su nombre ha sido incluído en numerosas listas de bajas de cara a la próxima temporada que maneja Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona. De confirmarse la salida de Rijkaard, no por eso el holandés estaría en el paro, sino que podría fichar por un nuevo equipo durante el próximo mercado estival.

Y según publica la prensa inglesa, pretendientes no le van a faltar a Rijkaard. Si ya hace unas semanas se avanzó que su nombre estaba en la lista de candidatos al cargo de seleccionador de México, ahora se apuesta más por la llegada del holandés a Stamford Bridge para dirigir al combinado blue, algo que ya se apuntaba en febrero cuando el Chelsea perdió la Carling Cup y ya se apostaba por un futuro de Rijkaard en Londres.

La prensa inglesa se hace eco de unas palabras de Richard Hughes, futbolista del Portsmouth, que afirma que Avram Grant, técnico del Chelsea y del cual Hughes es amigo personal desde que el israelí estuvo un año en el Portsmouth, “es una persona modesta al que no le gusta particularmente estar a la luz”, además de añadir que, incluso ganando el doblete Premier-Champions, Grant “estaría encantado de volver al rol de lazo entre directiva y cuerpo técnico” y dejar de dirigir al primer equipo.

Por otra parte, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, es un admirador del fútbol que practica el Barcelona, además de que estaría interesado en reunir a Rijkaard y Ten Cate, la dupla técnica que logró dos Ligas y una Liga de Campeones con el Barcelona.

Compartir

Comentarios