Noticias de rumores y fichajes

El próximo suplente de Valdés

El actual portero reserva del Barcelona, Pinto, no ha renovado todavía y la prensa catalana especula con la posible llegada al Camp Nou del chileno Bravo

Bravo podría ser el sustituto de Pinto (FOTO: Getty Images) Bravo podría ser el sustituto de Pinto (FOTO: Getty Images)

La portería del FC Barcelona está tan bien cubierta con Víctor Valdés que firmar por el club catalán como guardameta es hacerlo con casi total seguridad para ocupar el puesto de suplente. José Manuel Pinto lo sabe (lo sabía cuando le contrataron) y después de llegar al cuadro ‘culé’ en 2008 puede estar pensando, a sus 34 años, en no renovar para gastar sus últimos años de profesional en un lugar donde pueda disponer de minutos.

En ese caso, Pep Guardiola necesitará un nuevo portero que apuntale la meta azulgrana y, de paso, que mantenga a Valdés en tensión, para que no baje el pistón. Y el elegido, según informa el diario Sport, afín al Barça, es Claudio Bravo, el chileno de la Real Sociedad que está cuajando unas enormes temporadas en la entidad de Anoeta, a donde llegó hace ya varias campañas.

Bravo ha renovado no hace mucho con el equipo txuri urdin hasta junio de 2012, lo que obligará al Barcelona a negociar con el club vasco si realmente se decide a apostar por el ex jugador de Colo-Colo, que es uno de los porteros con más nombre de Sudamérica en la actualidad gracias a sus actuaciones con su selección. Su juego con los pies, según cuentan, es una cualidad que admira Guardiola.

Compartir

Comentarios