Noticias de rumores y fichajes

El PSG, interesado en Dani Alves

Según L’Équipe, el lateral brasileño sería la opción preferida del club parisino para reforzar su defensa antes de que cierre el mercado de verano.

Dani Alves, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press) Dani Alves, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Donde las dan, las toman. Esa podría ser la dinámica que tome la relación entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain si, como ha informado hoy el diario L’Équipe, el club francés estuviera realmente decidido a reforzar su zaga antes de que se cierre el mercado de verano con la incorporación de Dani Alves.

Al parecer, el PSG no estaría satisfecho con el nivel demostrado por el equipo este inicio de temporada (ganó por la mínima el Trofeo de Campeones -equivalente galo a la Supercopa de España- al Burdeos, y empató a uno a domicilio con el Montpellier el pasado fin de semana en la primera jornada de Ligue 1), y su intención sería reforzar las posiciones del mediocentro defensivo (su objetivo principal en este puesto es Yohan Cabaye -Newcastle-, o, en segundo lugar, y aprovechando el mal momento económico del Anzhi, Lassana Diarra) y del lateral derecho, donde el futbolista del Barça, de 30 años de edad, sería la opción preferida.

Sin embargo, y más tras la negativa del PSG de negociar la venta de Thiago Silva, el conjunto catalán no tendría ninguna intención de traspasar a su jugador, al que considera titular indiscutible, por lo que el club francés debería abonar la cláusula de rescisión de Alves, la cual asciende a unos prohibitivos 100 millones de euros. El pasado mes de mayo, el futbolista culé no cerró la puerta a jugar, en un futuro, con los parisinos.

Las otras opciones que el Saint-Germain barajaría para el puesto de lateral son Bachary Sagna (Arsenal) y Mathieu Debuchy (Newcastle).

La temporada pasada, Alves disputó 47 partidos oficiales con el FC Barcelona, acumulando 1 gol y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios