Noticias de rumores y fichajes

El PSG luchará por tres ‘cracks’ este verano

Uno de los grandes objetivos del equipo francés es el centrocampista Paul Pogba, que milita en la Juventus de Turín.

angel-di-maria Di María, con el Manchester United (FOTO: eurosport.com)

Michel Platini aseguró hace unos días que la UEFA “suavizará” la norma del Fair Play Financiero en Europa que prohibe a los clubes que gasten más dinero del que ganan, entre otras medidas que el propio Platini considera que “han funcionado” muy bien en los últimos años. Uno de los clubes que más celebrará esta reducción del corsé financiero es el Paris Saint Germain, que el verano pasado no pudo entrar en el mercado con los petrodólares de su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

La decisión de la UEFA convierte al PSG en uno de los protagonistas del inminente mercado de fichajes, en el que el club francés tratará de abordar los fichajes de tres cracks, según ha indicado el diario L’Equipe: Paul Pogba (Juventus), Ángel Di María (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Wolfsburgo). A priori, el fichaje más complicado sería el del centrocampista de la Juventus, ya que acumula pretendientes que también están dispuestos a poner mucho dinero sobre la mesa, como el Real Madrid o el Manchester City. De hecho, los últimos rumores hablan de ofertas cercanas a los 100 millones de euros.

Algo menos, 80 millones de euros, es la cantidad que estaría preparando el PSG para sacar a Ángel Di María de Old Trafford. El delantero argentino no ha acabado de cuajar en su primer año en el Manchester United y el club francés, que ya lo quiso el verano pasado (y lo descartó por las restricciones de la UEFA), espera convencerlo de que cambie la Premier por la Ligue 1.

El tecer nombre desctacado de la lista de futuribles del campeón de la liga francesa es el también delantero Kevin De Bruyne (Wolfsburgo), que está completando una temporada excepcional en la Bundesliga en la que ya suma 10 goles y 20 asistencias. El belga gusta mucho al Manchester City y al Bayern de Munich, aunque hace algunas semanas también se habló de un acercamiento al PSG.

Tres fichajes soñados por un PSG que quiere subir ese último escalón que le separa de los mejores equipos del viejo continente.

Compartir

Comentarios