Noticias de rumores y fichajes

El PSG oficializa la salida de Blanc y la llegada de Unai Emery

El técnico francés se despide después de tres temporadas en las que ha conquistado todos los títulos a nivel nacional.

unai-emery Emery en su presentación con el PSG (FOTO: okdiario.com)

Como se esperaba desde hace días, el Paris Saint Germain ha llegado a un acuerdo con Laurent Blanc para la finalización del contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2018.

Blanc, de 50 años, se despide tras tres temporadas en el cargo en las que ha conquistado prácticamente todos los títulos a los que aspiraba el PSG a nivel nacional: las tres últimas ligas, las tres últimas copas de la liga, las tres últimas supercopas y las dos últimas copas de Francia. El gran lunar en sus temporadas en el Parque de los Príncipes, y lo que ha acabado por costarle el puesto, ha sido la temprada eliminación de su equipo en Champions League, donde el PSG nunca superó la barrera de los cuartos de final.

“En un momento en el que se ha decidido impulsar una nueva orientación en el banquillo del grupo profesional, el club quiere agradecer a Laurent Blanc y reconocerle el conjunto del trabajo conseguido con sus ayudantes estos tres últimos años”, dice el club francés en un comunicado. Aunque la separación, según el mismo comunicado, es “amistosa”, varios medios cifran la indemnización a Blanc en 22 millones de euros.

Emery firma por dos temporadas

La nueva etapa del PSG tendrá como director de orquesta al español Unai Emery, el técnico milagro que guió al Sevilla a la conquista de las tres últimas Europa League. Emery, de 44 años, dirigirá al PSG durante las próximas dos temporadas más una tercera adicional. Dispondrá, según varias fuentes, de 200 millones de euros para reforzar al equipo.

“Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el Paris-Saint Germain. El club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas, por lo que me siento feliz y es un honor poder contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad. Estoy con ganas de reunirme con los jugadores, así como con las personas que trabajan sin descanso todos los días para contribuir al crecimiento del club. Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar“, explicó el español en su puesta de largo.

El ya extécnico del Sevilla llega a uno de los clubes más potentes de Europa después de haber pasado con éxito por los banquillos de Lorca Deportiva (2004-2006), Almería (2006–2008), Valencia (2008–2012) y el propio Sevilla (2013–2016). Su única mala experiencia fue en el Spartak de Moscú, donde fue destituido a causa de los malos resultados tras cuatro meses en el cargo.

Compartir

Comentarios