Noticias de rumores y fichajes

El PSG ofrece 40 ‘kilos’ por el joven Julian Weigl

El futbolista alemán del Borussia Dortmund podría convertirse en el primer refuerzo de Unai Emery como nuevo entrenador del Paris Saint Germain. El club francés ha ofrecido 40 millones de euros.

Julian Weigl celebrando un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Metro) Julian Weigl celebrando un gol con el Borussia Dortmund (FOTO: Metro)

A la espera de que se anuncie de forma oficial la llegada de Unai Emery al banquillo del París Saint Germain, el club francés trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada, siendo uno de sus primeros objetivos el joven talento del Borussia Dortmund, Julian Weigl, por quién habría realizado una oferta de 40 millones de euros, según recoge el diario Bild.

El ex jugador del TSV 1860 Múnich, que llegó al Signal Iduna Park en verano de 2015, ha rendido a un gran nivel durante esta temporada, siendo uno de los pilares del cuadro alemán. Thomas Tuchel le dio confianza haciéndole jugar 30 encuentros (25 de titular) en los que ha mostrado una gran progresión que incluso le ha llevado a ser convocado por Joachim Löw para disputar la Eurocopa que se está disputando en Francia.

Seguido también por clubes como Manchester City o FC Barcelona, Julian Weigl es el talento de futuro elegido por el PSG para reemplazar en la medular a un Thiago Motta que afronta sus últimos años en la élite del fútbol profesional. No obstante, pese a la importante propuesta económica del cuadro francés, el Borussia Dortmund no está dispuesto a dejarle salir con facilidad, mucho más después de la marcha de dos pilares como Mats Hummels e Ilkay Gündogan, así como la posible marcha de Pierre-Emerick Aubameyang.

Compartir

Comentarios