Noticias de rumores y fichajes

El PSG ‘olvidaría’ a Cristiano con el fichaje de James Rodríguez

El club francés está dispuesto a poner mucho dinero sobre la mesa del Real Madrid para llevarse al mediapunta colombiano.

James, ¿transferible? James, ¿transferible?(FOTO: Eurosport)

En una temporada que podría ser histórica para el Real Madrid si consigue la undécima Copa de Europa de su historia, una de las grandes decepciones es sin duda James Rodríguez. El mediapunta colombiano, que el año pasado fue uno de los más destacados del Madrid, ha defraudado tanto a las órdenes de Rafa Benítez como de Zinedine Zidane, que se han olvidado de él en los partidos más importantes del curso.

Los días de James en el Madrid podrían estar contados de confirmarse la estratosférica oferta que prepara el Paris Saint Germain por él. Según AS, el campeón de la Ligue 1 busca un galáctico tras la salida de Zlatan Ibrahimovic y, consciente de la dificultad de fichar a Cristiano Ronaldo y Neymar, estaría dispuesto a ofrecer 80 millones de euros por el ex del Mónaco y del Oporto.

Al parecer, el club francés ya ha contactado con James a través de su representante, Jorge Mendes, para trasladarle su firme intención de convertirlo en uno de los líderes de la plantilla. El PSG mejoraría el sueldo que actualmente percibe el colombiano en el Real Madrid, de 7,7 kilos, y le ofrecería un contrato por seis temporadas. James heredería el rol protagonista que ha desarrollado Ibra en los últimos cuatro cursos.

Desde el club blanco, según la citada fuente, han declarado intransferible al futbolista, aunque el dinero del PSG podría rebajar sus defensas. Por su parte, James no está convencido de seguir en el Madrid si mantiene el cartel de suplente, por lo que no se descarta que acabe en la capital francesa este verano. Recordemos que el Madrid pagó 75 millones de euros más variables al Mónaco por su fichaje.

El Bayern también pregunta por James

James tiene pretendientes en Italia (Juventus) e Inglaterra (Chelsea, United, City), y ahora también en Alemania: el Bayern de Munich ha contactado con Jorge Mendes para sondear su desembarco en el Allianz. El club bávaro, que ya ha fichado a Hummels (Borussia) y Renato Sanches (Benfica), está atento a la situación del colombiano por expresa petición de su nuevo técnico, Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. Con Robben (32 años) y Ribéry (33 años) encarando la recta final de sus carreras, Carletto podría apostar por el talento de James, que en el mes de julio cumplirá 25 años.

Compartir

Comentarios