Noticias de rumores y fichajes

El PSG se une a la puja por el goleador Alex Teixeira

El gran rendimiento del brasileño en las filas del Shakhtar Donetsk no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos.

Alex Teixeira celebrando un gol (FOTO: laacibkii.com) Alex Teixeira celebrando un gol (FOTO: laacibkii.com)

Tras anotar 18 goles en 12 encuentros en la liga ucraniana, el futbolista brasileño del Shakhtar Donetsk, Alex Teixeira, ha llamado la atención de algunos de los mejores conjuntos de Europa. Así pues, tras ser vinculado con la Juventus de Turín, es ahora el Paris Saint Germain el que según TuttoMercato está dispuesto a pujar por hacerse con los servicios del futbolista de 25 años, que llegó a su club actual en 2009 procedente del Vasco da Gama.

Una vez mostrada su eficacia goleadora, el futbolista, que puede actuar tanto de delantero centro como de mediapunta, es ya uno de los serios aspirantes a alzarse con la Bota de Oro, si bien restan muchos meses de competición para que otras grandes estrellas del viejo continente como Cristiano Ronaldo o Leo Messi puedan arrebatarle este galardón. En todo caso, el gran nivel ofrecido le puede llevar a dar un salto significativo en su carrera. Teixiera podría dejar atrás la débil liga ucraniana para probar suerte en un campeonato más competitivo como la Ligue 1, la Serie A o la Premier League.

El PSG rastrea el mercado en la búsqueda de un nuevo atacante que pueda cubrir el hueco que dejarán en ataque Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, quienes finalizan su contrato en el próximo mes de junio y que no parecen muy dispuestos a ampliar su vinculación con el campeón francés. Teixeira cumple su séptima temporada en el Shakhtar, donde el año pasado ya dio muestras de su olfato goleador al anotar 17 dianas en 22 encuentros.

Compartir

Comentarios