Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid chocará con ‘Mou’ si quiere a De Gea

El club blanco vuelve a plantearse seriamente el fichaje del internacional español, aunque José Mourinho pretende frenar su posible salida con rumbo al Santiago Bernabéu.

De Gea David De Gea, con el United (FOTO: SBS)

Tras frustrarse su fichaje por el Real Madrid en el último minuto del mercado de fichajes del pasado verano, David De Gea podría tener este verano una nueva oportunidad de cambiar Old Trafford por el Santiago Bernabéu. El presidente del club blanco, Florentino Pérez, tiene una deuda moral con el jugador, que hizo todo lo posible por fichar por el club madrileño y está decidido a cumplir con su palabra y hacerse con sus servicios. Su fichaje provocaría la inmediata salida del costarricense Keylor Navas, cuyo rendimiento este curso ha sido sobresaliente.

El Real Madrid tiene la posibilidad de fichar al internacional español gracias a una cláusula incluida en el contrato del portero, quien renovó el pasado verano por el United, por un total de 50 millones de euros. Eso sí, el Madrid debería ejecutar esa opción antes del 16 de junio. Por su parte, el nuevo técnico e los red devils, José Mourinho, lucha por frenar la salida de De Gea teniendo en cuenta la importancia de un futbolista que ha sido elegido mejor jugador del Manchester United las últimas tres temporadas. El portugués no quiere deshacerse del que para muchos es el mejor portero del mundo y tratará de convencerle para que siga a sus órdenes en los diablos rojos.

La prioridad de De Gea es volver a Madrid, su ciudad, por la cercanía con su entorno y porque el Madrid le da la oportunidad de disputar la Champions League, competición de la que no formará parte el Manchester United el próximo curso. En el caso de fichar por el Real Madrid, el guardameta se comprometería para las próximas seis temporadas a razón de 6,5 millones de euros netos por cada una de ellas.

Compartir

Comentarios