Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid contraatacará por Silva

El club madridista podría presentar una oferta por el mediapunta canario el próximo verano.

david-silva David Silva, durante un entrenamiento del City (FOTO: Cordon Press)

David Silva estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en 2010. El presidente del club madridista, Florentino Pérez, era su máximo valedor y hasta contactó con su homólogo en el Valencia (ex club del mediapunta canario), Manuel Llorente, para iniciar las negociaciones. Sin embargo, la operación se frenó cuando José Mourinho aterrizó en el Santiago Bernabéu.

El futbolista no era del agrado del técnico portugués y fue el Manchester City el club que acabó fichando a Silva por 30 millones de euros. Meses después de concretarse el acuerdo, Llorente relató los hechos en una entrevista concedida para Radio Marca. “Florentino me dijo que sí, que querían a Silva. Pero cuando llegó Mourinho la cosa cambió. Durante mucho tiempo estuvo muy interesado por David, pero el técnico lo descartó“, explicó el máximo mandatario ché.

Casi tres años después de aquellas declaraciones, Silva, según ha explicado el diario inglés Daily Express, ha vuelto a la órbita del Real Madrid y, nuevamente, por determinación de Florentino Pérez. El máximo mandatario blanco podría presentar una oferta por el canario el próximo verano, el momento en el que, precisamente, José Mourinho podría abandonar el Santiago Bernabéu.

La posible salida del portugués podría beneficiar el regreso de Silva a una Liga española en la que dejó excelentes recuerdos cuando militaba en el Valencia. Cabe señalar que el canario también está destilando dosis de calidad en Inglaterra aunque esta temporada su rendimiento está siendo irregular. Tal circunstancia podría originar la predisposición del City a dejarle marchar, siempre que el Madrid presentara una buena oferta.

Si así fuera, el City invertiría el dinero invertido en la contratación de un ‘bombazo’ veraniego. Dicen que en el punto de mira está Edinson Cavani, cuyo nombre también figura, precisamente, en la órbita del Real Madrid.

Compartir

Comentarios