Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid destituye a Rafa Benítez y Zidane toma el mando

El Real Madrid anunció en la tarde de ayer la destitución de Rafa Benítez. El encargado de sustituirle en el cargo es Zinedine Zidane, hasta ahora técnico del filial.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid (FOTO: Real Madrid) Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid (FOTO: Real Madrid)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció en la tarde de ayer ante los medios de comunicación para anunciar la destitución de Rafa Benítez y la elección de Zinedine Zidane para sustituirle al frente de la primera plantilla. De esta forma se pone punto y final a las especulaciones que a lo largo de las últimas semanas apuntaban a la salida del técnico madrileño, que abandona la capital de España tan solo seis meses después de su llegada.

El entrenador francés, ex jugador del Real Madrid entre 2001 y 2006, coge las riendas del primer equipo tras su paso por el filial y en esta nueva etapa estará acompañado del argentino Santi Solari. Ante sí tendrá la difícil papeleta de hacer que el equipo merengue recupere su mejor nivel y logre conquistar algún título en la presente campaña. El debut del francés como entrenador en la Liga BBVA se producirá este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña.

El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del fútbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible” declaró Florentino Pérez durante su intervención ante los medios, teniendo también palabras de agradecimiento para Benítez: “”Hemos tomado la difícil decisión, especialmente para mí, de resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador. Estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Quiero agradecer su dedicación estos meses”.

Por su parte, Zizou se mostró encantado con esta oportunidad: “En primer lugar quiero agradecerle a nuestro ‘presi’ por darme la oportunidad de entrenar a este equipo. Tenemos al mejor club del mundo y a la mejor afición del mundo, y lo que tenemos que hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para que este equipo a final de año gane algo. Solo puedo decir que voy a hacer todo lo posible, todo lo mejor con todos los jugadores, y creo que va a salir todo bien, nada más”.

Compartir

Comentarios