Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid facilitará la marcha de Iker Casillas al Oporto

El club blanco le dejaría irse gratis y completaría su sueldo durante los próximos dos años.

iker-casillas El futuro de Iker Casillas apunta al Oporto (FOTO: sportyou.es)

Será el Oporto. El histórico equipo portugués ha convencido a Iker Casillas para que deje el Real Madrid y firme el que podría ser su último contrato profesional.

El cuadro Do Dragao le pone sobre la mesa un contrato por dos temporadas a razón de 5 millones brutos por cada una de ellas. Además, si Casillas jugara un mínimo de 30 partidos en su segunda temporada, ambas partes podrían extender el acuerdo por una temporada adicional. “Iker está muy entusiasmado con la posibilidad de ir al FC Porto, y el FC Porto está muy entusiamado por contar con Casillas”, confesó el agente del portero, Carlo Cutropía. El Oporto encaja con lo que buscaba el todavía capitán del Real Madrid: juega la Champions League, el entrenador apuesta por él (Julen Lopetegui) y cuenta con una comunidad importante de jugadores españoles que facilitarán su adaptación. Además, la ciudad portuguesa está muy cerca de Madrid y tanto el idioma, como el clima o la alimentación son muy similares a los de la capital española.

Todo encaja para Iker… salvo el tema económico. Según Marca, en el Madrid tiene firmados dos años más a razón de 6,5 y 6 kilos netos, o sea, unos 13 y 12 millones de euros brutos. En el Oporto cobrará 10 brutos y en el Madrid cobraría 25 brutos. Una diferencia muy importante que, según Cutropía, debería compensar el Real Madrid completando esos 15 kilos que faltan durante las dos próximas temporadas. El club blanco está dispuesto a facilitar su salida, pero pretende que Casillas rebaje esas pretensiones, en el que parece ser el único punto de fricción entre ambas partes.

El Oporto hace un esfuerzo importante pagándole 5 kilos brutos a Casillas, ya que el techo de su escala salarial era Cristian Tello (2,4 netos), así que ya le ha dicho al Real Madrid que no pagará ni un euro por el traspaso. El club de la capital española está de acuerdo y espera sellar la salida del gran capitán antes del viernes, que es cuando se inicia la pretemporada con Rafa Benítez. Para entonces, tal vez la portería del Real Madrid se la disputen Keylor Navas y David De Gea.

Compartir

Comentarios