Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid ficha a Kiko Casilla

El club blanco paga 6 millones de euros al Espanyol por el guardameta internacional.

Kiko Casilla durante un partido (FOTO: Sport) Kiko Casilla durante un partido (FOTO: Sport)

Oficial: Kiko Casilla, al Real Madrid. El club blanquiazul lo ha confirmado en un comunicado en el que no ha aportado detalles de la operación.

Según varias fuentes, el Espanyol recibirá unos 6 millones de euros por el guardameta, del que sólo disponía del 50% de los derechos en caso de venta, ya que el otro 50% correspondía al Real Madrid. Aunque la cláusula de Casilla era de 20 millones de euros (10 para el Madrid), el club blanco ha conseguido rebajar esa cifra.

Casilla, de 28 años, vuelve a la que fue su casa durante una parte de su proceso de formación como futbolista. El guardameta jugó en el Real Madrid C y en el Real Madrid B antes de fichar por el Espanyol, donde tuvo que marcharse cedido al Cádiz (2008-2010) y al Cartagena (2010-2011) antes de asentarse en la portería del club blanquiazul. El portero se ha despedido de la afición de Cornellà en rueda de prensa. “Es un momento difícil para mí porque dejo el equipo al que quiero, pero la oportunidad para mí era única para mí. Espero que el socio y la afición lo comprenda. Estoy muy orgulloso de haber estado en el español”, ha comentado.

En su nuevo equipo, Casilla debería competir por la titularidad con Keylor Navas, aunque la más que probable llegada de David De Gea este verano invita a pensar que habrá más cambios en la portería del Santiago Bernabéu antes de que concluya el actual mercado de fichajes. El ya exfutbolista del Espanyol viajará en los próximos días viajará a la concentración del Real Madrid en Australia.

Finalmente, la operación no se ha vinculado con la cesión de Marco Asensio al Espanyol. El centrocampista está actualmente en Grecia disputando el campeonato de Europa sub 19 con la selección española, a la que por cierto ha conducido a la final anotando dos goles ante la anfitriona Francia (0-2) en semis, y tratará de convencer a Rafa Benítez de que merece una oportunidad en el Real Madrid 2015-2016.

Compartir

Comentarios