Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid ficha a Baptista por 24,5 millones

El Sevilla y el Real Madrid han hecho oficial su acuerdo para el traspaso de Julio Baptista al club blanco por 24,5 millones de euros por cinco temporadas. Florentino Pérez y José María del Nido han fraguado el acuerdo por vía telefónica. El jugador será presentado el lunes 1 de agosto tras el pertinente examen médico.

Baptista Baptista

El Sevilla FC y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista brasileño Julio Baptista, que dejará las filas sevillistas para incorporase al club de la capital de España a cambio de una cantidad que alcanzará los 24,5 millones de euros, ya que el traspaso contempla una cantidad inicial de 20 millones más otros 4,5 en función de objetivos que, en el caso de que no se cumplieran en los plazos establecidos serían abonados a la finalización del contrato firmado entre Baptista y el Madrid, que también corre con los porcentajes que integran la operación.

Las negociaciones, llevadas a cabo directamente por el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, y su colega madridista, Florentino Pérez, a través de llamadas telefónicas entre Shanghai y Bangkok, donde se encuentran sus respectivos equipos, se iniciaron ayer mismo, ya que con anterioridad nunca el Madrid había hecho oferta alguna de forma oficial al Sevilla por este jugador, y han cristalizado a primera hora de esta tarde. Los representantes del jugador, por su parte, tampoco tardaron apenas tiempo en alcanzar un acuerdo satisfactorio para Baptista, ya que éste había mostrado reiteradas veces la ilusión que le hacía cambiar de aires y su deseo expreso de continuar jugando en la Liga española.

Para Del Nido, "los representantes de Julio nos habían hecho ver que Baptista se quería ir, al tiempo que informaron de forma detallada la nueva situación que se iba a crear a partir del primero de julio de 2006 por el reglamento de la FIFA referente las relaciones contractuales entre jugadores y clubes, por lo que la única decisión lógica ante la misma es la de traspasarlo".

Baptista, que rechazó la propuesta del Arsenal una vez que el club inglés alcanzó un acuerdo con el presidente Del Nido para aceptar 24 millones de euros, prefirió apurar las opciones en España, prefiriendo el Madrid al Barça. ‘La Bestia’ se incorporará a la disciplina blanca cuando vuelva de Shanghai donde se encuentra de gira con su ya ex equipo, siendo inmediatamente presentado en el Bernabéu, el lunes 1 de agosto.

Compartir

Comentarios