Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid habría fichado a Zhang Linpeng

Desde China se asegura que el Real Madrid ha cerrado el fichaje del central Zhang Linpeng, al que han bautizado como “Zhangmos” por sus similitudes con Sergio Ramos.

Zhang Linpeng, el 'Sergio Ramos' chino (FOTO: Sportsblog) Zhang Linpeng, el 'Sergio Ramos' chino (FOTO: Sportsblog)

El defensa central chino Zhang Linpeng, que en su país es comparado con el madridista Sergio Ramos, podría convertirse a partir del próximo mes de enero en nuevo jugador del Real Madrid, o al menos eso ha informado la cadena china CCTV5, que asegura que el club blanco ha alcanzado un acuerdo con el Guangzhou Evergrande para incorporar al zaguero asiático de cara a la segunda mitad de la presente temporada.

El futbolista internacional chino estuvo cerca de poner rumbo a Londres este verano para incorporarse a la disciplina del Chelsea, si bien finalmente no llegó a concretarse dicha operación y continuó en su país. “Estoy muy feliz y emocionado de tener la oferta. He estado trabajando duro y esperar cinco o seis años para poder jugar en Europa. Hay una oferta de la Premier League”, aseguró en su momento, en referencia a la oferta de los blues.

Zhang Linpeng, zaguero de 26 años, cree que ha llegado el momento de poner rumbo al viejo continente para dar un salto en su carrera tras haberse alzado con cuatro Superligas chinas y la Asia League en 2013. Su fichaje supondría una gran operación desde el punto de vista económico, ya que el Real Madrid potenciaría su presencia de marketing en el país asiático, si bien existirían dudas sobre su rendimiento deportivo al estar bajo las altas exigencias de militar en un club “top”.

Compartir

Comentarios