Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid insiste en que Mateo Kovacic no está en venta

El club blanco frena el interés del AC Milán en hacerse con los servicios de Mateo Kovacic cerrándole las puertas de salida en el presente mercado estival. El croata ha convencido a Zidane y se ha ganado un hueco en la plantilla merengue.

Mateo Kovacic durante un partido (FOTO: ESPN) Mateo Kovacic durante un partido (FOTO: ESPN)

El AC Milan lleva varias semanas intentando la incorporación del centrocampista croata Mateo Kovacic, pero el consejero delegado del club rossonero, Adriano Galliani, se ha encontrado con la reiterada negativa del Real Madrid a desprenderse del futbolista, que ha logrado ganarse la confianza de Zinedine Zidane. Kovacic ha sido titular en la Supercopa de Europa y en la primera jornada de la Liga Santander, aunque en ambos casos se aprovechó de las ausencias de alguno de los jugadores titulares en esa demarcación. “Florentino me ha dicho que no va a desprenderse de él“, confesó Galliani.

La intención del club italiano era proponer una cesión o un traspaso siguiendo una fórmula similar a la utilizada por la Juventus de Turín en el fichaje de Álvaro Morata. El Madrid se ha cerrado en banda a negociar su salida por el mencionado interés de Zizou, pero también porque se enfrenta a la posible sanción de la UEFA por irregularidades en la contratación de menores. De cumplirse los plazos que sufrió el Barça, el actual campeón de Europa se enfrentaría a dos ventanas de transferencias sin poder dar de alta a nuevos futbolistas.

A sus 22 años, Kovacic confía en explotar este curso en el Real Madrid tras una primera campaña en la que no contó con demasiados minutos, lo que le llevó a plantearse un cambio de aires. Sin embargo, la falta de refuerzos y su buena pretemporada le han servido para ser una de las principales alternativas de Zizou para el centro del campo, incluso por delante de jugadores como Isco Alarcón o James Rodríguez.

Compartir

Comentarios