Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid no pierde de vista a Dele Alli

El Real Madrid mantiene de cerca su seguimiento al joven centrocampista de tan sólo 20 años, una de las grandes joyas del fútbol inglés que ya se ha consolidad en la primera plantilla del Tottenham.

Dele Alli celebrando un gol (FOTO: Tottenham Hotspur) Dele Alli celebrando un gol (FOTO: Tottenham Hotspur)

El Real Madrid podrá fichar el próximo verano tras ver como el TAS reducía la sanción por el asunto del fichaje de menores, lo que hace que muchos clubes se encuentren alerta ante la posible ofensiva merengue por sus jugadores más destacados y/o prometedores. En este sentido, el diario británico Mirror asegura que el conjunto blanco no pierde de vista al futbolista del Tottenham Dele Alli, al que trataría de incorporar en vistas a la próxima campaña.

El joven centrocampista de tan sólo 20 años se ha afianzado en la primera plantilla de los Spurs después de que hace tan sólo año y medio estuviese jugando en la League One inglesa con el Milton Keynes Dons, una división equivalente a la 2ª División B española. Su crecimiento ha sido meteórico hasta ser un fijo en la selección inglesa, con la que acudió a la pasada Eurocopa de Francia.

Su gran irrupción fue correspondida por un Tottenham que amplió su contrato por seis campañas a razón de unos 3,7 millones de euros anuales, un salario que podría afrontar sin problema un club como el Real Madrid. Sin embargo, Mauricio Pochettino no quiere ni oír hablar de su marcha y asegura que su valor de mercado es de al menos 58,6 millones de euros, una gran inversión por un futbolista con mucho futuro pero que aún tiene mucho que demostrar.

Además, el Real Madrid se encontraría de nuevo con Daniel Levy, presidente del conjunto londinense conocido por ser un duro negociador. Florentino Pérez ya lo vivió en sus carnes con los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric, aunque en ambos casos acabaron vistiendo de blanco. Dele Alli acumula 9 goles y 4 asistencias en lo que va de curso.

Compartir

Comentarios