Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid pagará por el regreso de Casemiro

El Oporto ya había mostrado su voluntad por hacerse con los servicios del centrocampista, por el que pagaba 15 kilos.

casemiro Casemiro regresará al Real Madrid (FOTO: cmjornal.xl.pt)

No le va a salir barato al Real Madrid el “año de formación” que Casemiro ha pasado en el Oporto. Según el diario Marca, el club blanco pagará 7,5 millones de euros para repescar al centrocampista, que esta temporada ha jugado cedido en el club portugués.

Tal y como se acordó en el contrato de cesión pactado el verano pasado, el Oporto comunicó hace unos días al Real Madrid su intención de pagar los 15 millones de euros que costaba el fichaje de Casemiro. Los dragones han quedado encantados con el rendimiento del centrocampista brasileño, que esta temporada ha disputado 41 encuentros y ha anotado 4 goles. Sin embargo, el club blanco tenía la oportunidad de desactivar esta opción de compra antes del 5 de junio pagando 7,5 millones de euros al Oporto. Y esa es la decisión final del Real Madrid, que quiere contar con el futbolista la próxima temporada. En caso de que el Madrid decida vender a Casemiro este verano, o incluirlo en alguna operación, el Oporto recibirá otros 7,5 millones de euros como compensación.

El ex jugador de Sao Paulo, de 23 años, es el elegido para reforzar la medular del Real Madrid 2015-2016, que necesitará nuevos inquilinos para su zona ancha del campo. Modric, Isco, James y Kroos han cargado con el peso del equipo durante la mayor parte de la temporada que se acaba de cerrar y en la que se ha echado de menos la figura de un mediocentro que diera descanso al alemán, sobre todo. Casemiro es el elegido.

Verratti sigue en cartera

La vuelta de Casemiro no influiría en el fichaje de un centrocampista contrastado. El objetivo número 1 del club blanco sigue siendo Marco Verratti, aunque se antoja complicado que pueda convencer al PSG de su salida. La prensa italiana asegura que el Real Madrid le ha ofrecido a Verratti un contrato por cuatro temporadas a razón de cinco millones de euros por cada una de ellas.

Compartir

Comentarios