Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid pagaría la cláusula de Theo Hernández

El conjunto blanco habría llegado a un acuerdo con Theo Hernández, lateral izquierdo que pertenece al Atlético de Madrid para ficharle este verano previo pago de los 24 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.

Theo Hernández en un entrenamiento del Alavés (FOTO: Mundo Deportivo) Theo Hernández en un entrenamiento del Alavés (FOTO: Mundo Deportivo)

Según ha publicado el diario Marcael Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid que está jugando esta temporada como cedido en el Deportivo Alavés, para que llegue al Santiago Bernabéu el próximo verano. El conjunto blanco haría frente al pago de los 24 millones de euros en los que está cifrada su cláusula de rescisión y le firmaría un contrato para las próximas seis temporadas.

El joven defensa de tan solo 19 años se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en el fútbol español en la campaña de su debut. En el caso de producirse este fichaje se vulneraría el “pacto” existente entre ambos conjuntos de la capital, un acuerdo no escrito mediante el cual el Real Madrid no hacía frente al abono de la cláusula de jugadores del Atlético a pesar de su gran interés en contratarles, como ocurrió en el pasado con jugadores como Sergio Kun Agüero o Radamel Falcao.

El citado medio asegura que en el Vicente Calderón conocen la intención de Theo y tratarán de convencerlo a pesar de que son conscientes del deseo del futbolista en recalar en el conjunto blanco.  En la presente campaña ha disputado 29 encuentros con el Alavés, siendo un lateral con una gran presencia ofensiva, tal y como demuestran las estadísticas; es el jugador del cuadro vitoriano que más regates hace (el sexto de LaLiga Santander) y el que más asistencias reparte a sus compañeros.

Zinedine Zidane ve en su compatriota a la opción perfecta para reforzar la posición de lateral izquierdo y contar así con un recambio de garantías para un Marcelo que desde hace varias campañas se ve obligado a disputar una gran cantidad de partidos por temporadas al carecer de un relevo natural.

Compartir

Comentarios