Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid pasa al ataque en el fichaje de Gayà

El club blanco quiere al joven canterano del Valencia para reforzar el lateral izquierdo, del que saltará Fabio Coentrao.

jose-luis-gaya Gayà, con el Valencia (FOTO: elmundo.es)

José Luis Gayà es una de las revelaciones de la temporada en la Liga BBVA y uno de los futbolistas con más proyección de Europa. A punto de cumplir 20 años, el Valencia hace meses que trabaja en la renovación de su contrato, para la que todas las partes tienen buena predisposición, aunque ésta no acaba de cerrarse.

El Real Madrid está al acecho y, según ha podido saber Mercafutbol, un emisario de la empresa de representación del jugador, Toldrà Football Consulting, estuvo en la capital de España la semana pasada para conocer la propuesta del club blanco. Y seguramente regresó a Valencia con muchas dudas, ya que el actual campeón de Europa le triplica el sueldo a Gayà. En la planta noble del Santiago Bernabéu están convencidos de que el lateral izquierdo tendrá una larga trayectoria tanto en el club como en la selección española, para la que ya empieza a sonar a pesar de que sólo lleva una veintena de partidos en Primera.

Gayà se formó en las categorías inferiores del Valencia y se incorporó a su filial en la temporada 2012. En abril de 2014 debutó con el primer equipo y desde la llegada de Nuno al banquillo es indiscutible en el carril izquierdo de Mestalla, vivero de grandes laterales como Jordi Alba (Futbol Club Barcelona) o Juan Bernat (Bayern de Munich).

El futbolista valenciano llegaría al Madrid para disputarle la titularidad al brasileño Marcelo y provocaría, casi con total seguridad, la salida de Fabio Coentrao. Fichado del Benfica a cambio de 30 millones de euros, el portugués nunca ha justificado su precio de compra ni ha conseguido mejorar las prestaciones de Marcelo. Recordemos que la cláusula de Gayà es de sólo 18 millones de euros.

Compartir

Comentarios