Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid piensa en Yaya Touré, que dejará el City

El jugador africano no quiere compartir vestuario con Pep Guardiola en el Etihad Stadium y ya busca un nuevo destino. El Real Madrid le tiene en su agenda.

yaya-toure Touré, con el City (FOTO: caughtoffside.com)

Debido a la sanción de la FIFA y a la cautelar que se le ha concedido, el Real Madrid está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado estival de fichajes, ya que deberá reforzar su plantilla pensando en que podría estar un año (dos ventanas de fichajes) sin poder inscribir nuevos futbolistas, tal y como le sucedió al Fútbol Club Barcelona.

Zinedine Zidane ya habría empezado a plantear posibles refuerzos y, según recoge el diario Sport, uno de los nombres que aparecen en su agenda es el de un Yaya Touré que está decidido a abandonar la disciplina del Manchester City al final de la presente temporada.

Pieza clave citizen desde su llegada al Etihad Stadium en verano de 2010, el jugador marfileño ha tomado la decisión de dejar el City por la llegada de Pep Guardiola, con quién no quiere volver a compartir vestuario tras su mala experiencia en el Camp Nou. A sus 32 años, buscará un nuevo destino en el que pueda ganar títulos, siendo su gran preferencia regresar al fútbol español. Zizou dispondría de un futbolista más para su centro del campo, en el que Kroos, Modric y James, más las apariciones puntuales de Isco, han sido intocables.

El fichaje de Yaya Touré exigiría una gran inversión en lo que a sueldo se refiere, ya que el centrocampista es uno de los mejores pagados del mundo, pero el Manchester City no pedirá una cantidad desorbitada para abrirle las puertas, mucho menos al saber que no encaja en los planes de Guardiola.

Ofertón de China

El diario inglés The Telegraph asegura que Yaya Touré ya tiene una propuesta multimillonaria de la liga china. Aunque no ha trascendido el club que va tras sus pasos -se especula con el Jiangsu Suning-, la oferta rondaría los 40 millones de euros por un contrato de tres temporadas.

Compartir

Comentarios