Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid podría perder 10 millones en la ‘operación De Gea’

La sanción de la FIFA al conjunto merengue impedirá que el guardameta madrileño, de 25 años de edad, aterrice en el Santiago Bernabéu. El Madrid ya había desembolsado 10 millones por él.

david-de-gea De Gea, con el United (FOTO: eurosport.com)

Lío padre en el Real Madrid desde que se hizo oficial ayer por la tarde la sanción que le ha impuesto la FIFA. El castigo que le imposibilita fichar hasta verano del año 2017 no sólo habría trastocado los planes futuros de remodelación de la plantilla que tenía la entidad merengue, si no que también, y como recuerda el diario As, enviaría al traste operaciones que tendría a medio hacer, caso de la incorporación de David De Gea.

Según la citada fuente, si bien Florentino Pérez lo negó públicamente, el conjunto blanco habría pagado hace meses al guardameta del Manchester United, de 25 años de edad, una indemnización de 10 millones de euros como compensación por no haberle fichado en el último mercado de verano (recordemos que el traspaso no se pudo concretar por el envío fuera de plazo de los documentos pertinentes), posponiéndose a la siguiente campaña la incorporación del jugador al equipo madrileño. Ahora, no obstante, el Madrid ya no podrá cerrar la operación este verano, salvo que De Gea, con contrato en vigor hasta junio del año 2019 pero con una razonablemente asequible cláusula de rescisión de 40 millones de euros, acepte permanecer un curso sin jugar o marcharse cedido a otro club.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, De Gea ha disputado 25 encuentros oficiales con el Manchester United, encajando tantos mismos goles.

Compartir

Comentarios