Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid quiere a Monchi como director deportivo

Florentino Pérez quiere recuperar la figura de director deportivo con la llegada de Monchi, quién según diferentes medios abandonará el Sevilla en las próximas horas.

Monchi, uno de los grandes responsables de los éxitos del Sevilla (FOTO: Marca) Monchi, uno de los grandes responsables de los éxitos del Sevilla (FOTO: Marca)

Diferentes medios de comunicación han informado que en las próximas horas Monchi, director deportivo del Sevilla, abandonará el club hispalense tras varios años en los que ha sido uno de los grandes responsable de los éxitos del club, una circunstancia que según Mundo Deportivo pretende ser aprovechada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El máximo mandatario del club blanco quiere recuperar la figura de director deportivo y ha pensado en el andaluz.

En el año 2006, Monchi ya estuvo cerca de dejar el Sevilla aunque finalmente regresó al club de Nervión, donde ha acertado en el fichaje de jugadores desconocidos para el público español que luego han resultado ser grandes futbolistas (Alves, Bacca, Gameiro…), lo que ha llevado al club a obtener un gran beneficio económico en los traspasos de muchos de sus futbolistas.

El propio Florentino Pérez ya lo tentó en el pasado con un suculento contrato, aunque Monchi decidió desestimar la propuesta al considerar que no tendría la autonomía en el cargo que desea, tal y como confesó él mismo antes de la final de Copa del Rey ante el Barça: “alguno podrá pensar que es demagogia, pero mis motivos son simples: estoy donde quiero estar. Trabajo con autonomía, con plena capacidad de decisión, tengo respeto y lo hago en el club de mi vida, cerca de mi gente y mi familia. Siempre me tentaron con ganar mucho dinero y trabajar con mayores posibilidades en un club más grande, pero es que para mí nada es más grande que el Sevilla”.

Una vez se confirme su adiós del Sevilla, habrá que ver si el que fuera portero el Sánchez Pizjuan emprende una nueva aventura en el fútbol español o lo hace en el extranjero. En las últimas horas se ha especulado también con una oferta del Manchester United, aunque sus funciones podrían interferir con las de Jose Mourinho, que suele tener mucha capacidad de decisión sobre los fichajes de los equipos en los que entrena.

Compartir

Comentarios