Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid va a por Nicolás Otamendi

El Valencia se niega a vender al central argentino y pide el pago íntegro de su cláusula de rescisión.

Nicolás Otamendi, un fijo para Nuno Espirito Santo (FOTO: Eurosport) Nicolás Otamendi, un fijo para Nuno Espirito Santo (FOTO: Eurosport)

Con el permiso de Gerard Piqué y Diego Godín, Nicolás Otamendi ha sido el mejor central de la liga española esta temporada. No es de extrañar que, como apunta SuperDeporte, el Real Madrid se haya lanzado a por su contratación.

Tras el frustrado fichaje de Gayà, el club blanco quiere volver a pescar en Mestalla, en este caso al central de 27 años que ha formado una de las mejores parejas de la liga junto a Mustafi. El agente de Otamendi, Eugenio López, ha llegado a España en las últimas horas con dos ofertas bajo el brazo que le presentará a la directiva del Valencia: una del Manchester United, que lleva detrás de Otamendi varias semanas, y otra del Real Madrid, que está dispuesto a meter a varios futbolistas en la operación. Hasta la fecha, el Valencia ha remitido a todos los clubes interesados a la cláusula del defensa, que son 50 millones de euros no negociables.

Según Mundo Deportivo, la estrategia del club blanco pasar por presionar al Valencia a través de Jorge Mendes, representante de varios jugadores del Real Madrid y del técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo. El club che cuenta con Otamendi, pero no podrá evitar su marcha si algún club paga su cláusula de rescisión.

La llegada de Otamendi al Santiago Bernabéu implicaría la salida de alguno de sus centrales. Pepe, Sergio Ramos y Varane se han disputado la titularidad las últimas temporadas. El argentino llegaría con el cartel de titular o, como mínimo, con muchas opciones de serlo y de restarle minutos a Varane y Pepe, sobre todo, ya que Ramos también parece fijo. Ante ese escenario, el joven central francés, que gusta mucho a Mourinho, podría hacer las maletas este verano.

Compartir

Comentarios