Noticias de rumores y fichajes

El Real Madrid volverá a la carga por Mario Götze

El conjunto blanco no pierde de vista al talentoso futbolista alemán, que no descarta dejar la Bundesliga.

Götze durante un partido (FOTO: Mirror) Götze durante un partido (FOTO: Mirror)

Mario Götze podría abandonar la disciplina del Bayern de Múnich el próximo verano, momento en el que su técnico Pep Guardiola también hará las maletas. Aunque la salida del de Santpedor beneficiaría a un futbolista que no ha tenido el protagonismo esperado a sus órdenes, el propio mediapunta no descarta cambiar de aires, tal y como confesó en declaraciones al diario alemán Bild: “está todo abierto, veremos lo que sucede la próxima temporada“.

Tras ser situado en la órbita del Liverpool, donde se reencontraría con su exentrenador en el Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, el citado medio asegura que el internacional germano está manejando diferentes opciones para continuar su carrera en otro lugar la próxima temporada, siendo una de ellas el Real Madrid, que ya se interesó por él cuando defendía la camiseta del conjunto del Signal Iduna Park.

Mario Götze tiene contrato en vigor con el Bayern de Múnich hasta junio de 2017, por lo que el club alemán deberá plantearse en verano si le renueva o si le traspasa, ya que en caso contrario estaría a solo unos meses de que el jugador pueda irse a otro club a coste cero. Su decisión final estará basada en el rol que le otorgue Carlo Ancelotti, su próximo entrenador.

El Real Madrid cuenta en su plantilla con varios mediapuntas (Isco, James) y con futbolistas que pueden ocupar esa posición (Kovacic, Modric), y el año que viene podría ampliar la nómina con la vuelta de Marco Asensio (Espanyol) o el ascenso al primer equipo de Martin Odegaard. En cualquier caso, no está clara la continuidad de Isco ni de James, por lo que Götze podría desempeñar ese rol.

Compartir

Comentarios