Noticias de rumores y fichajes

El regreso de Denis Suárez al Barça, en alerta roja

La Federación Española bloquearía la operación al interpretar el fin prematuro de la cesión como una transferencia, mientras el Sevilla no querría la cesión de Halilovic sino de Douglas.

denissuarez Denis Suárez, en acción con el Sevilla

Cuando parecía que FC Barcelona y Sevilla se estaban acercando a un acuerdo para que los primeros pudiesen recuperar a Denis Suárez este verano, al conjunto azulgrana le habría surgido un enemigo dispuesto a torpedear la operación, y éste vendría de casa: según informa el diario Marca, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría bloquear el regreso al Camp Nou del centrocampista gallego, de 21 años de edad.

Al parecer, y pese a que el Barça aseguraría que cuenta con el OK de la FIFA a la validez de que cualquiera de sus futbolistas cedidos pueda ser inscrito a la plantilla culé de cara a la próxima temporada, la Federación española podría interpretar que el fin prematuro de la cesión de Suárez al conjunto hispalense es una transferencia debido precisamente a que no cumplirá los dos años de préstamos que ambos clubes habían acordado el año pasado.

Por otro lado, el Sevilla no querría la cesión de Alen Halilovic como parte del acuerdo para renunciar al año de disposición que legalmente tienen sobre Suárez (parece que tampoco a Adama, otra de las opciones de las que se había hablado en los últimos días), y su objetivo sería conseguir en préstamo a Douglas para reforzar una posición de lateral derecho que ha quedado algo vacía con la marcha de, precisamente, Aleix Vidal al Barça. El problema es que, de ceder a Douglas, y ante la casi segura marcha de Martín Montoya, el equipo catalán se vería obligado a afrontar la primera mitad de curso con tan sólo Dani Alves, Jordi Alba, y Adriano como efectivos defensivos en las bandas.

La pasada temporada, Suárez disputó un total de 46 encuentros oficiales con el Sevilla, consiguiendo 6 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios