Noticias de rumores y fichajes

El rojiblanco Ñíguez no interesa al Barça

El conjunto azulgrana no tendría pensado utilitzar la opción preferencial de que dispone sobre el futbolista revelación del Atlético de Madrid, de 21 años de edad y con 45 millones de euros de cláusula de rescisión.

Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético (FOTO: Eurosport) Saúl Ñíguez durante un partido del Atlético (FOTO: Eurosport)

Es probablemente la gran revelación del Atlético de Madrid esta temporada y uno de los responsables de la notable trayectoria de los del Cholo Simeone tanto a nivel nacional como continental; tiene un futuro brillante por delante (apenas cuenta con 21 años de edad); y equipos como el Arsenal, el Manchester United, o el Tottenham ya estarían bebiendo los vientos por él, pero nada de esto impresionaría al club que tendría más fácil hacerse con los servicios de Saúl Ñíguez: el FC Barcelona.

Según recuerda el diario Mundo Deportivo, cuando el equipo azulgrana traspasó a David Villa al conjunto colchonero en verano del año 2013 se reservó una opción preferencial de fichaje sobre el joven centrocampista colchonero, por entonces con 18 años de edad. Sin embargo, y pese a tener prioridad sobre el centrocampista, el Barça no estaría por la labor de pujar por Ñíguez, con contrato en vigor hasta junio del año 2020 y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Recordemos, no obstante, que las últimas informaciones apuntaban a que la entidad culé se había planteado hacer uso de su opción preferencial sobre el jugador, y, más recientemente, a que el Atleti intentaría renovar al alza su acuerdo legal con el futbolista ilicitano.

A falta de un mes para que termine la temporada 2015/16, Ñíguez ha disputado 42 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo además 8 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios