Noticias de rumores y fichajes

El salario que el Madrid ofrecería a Cristiano Ronaldo

El club madridista estaría dispuesto a mejorar el contrato del extremo portugués y podría llegar a ofrecerle hasta 15 millones de euros por temporada.

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Aunque Cristiano Ronaldo aseguró ayer, en rueda de prensa, que “no” le “preocupa su renovación con el Real Madrid”, en el club madridista estarían trabajando ya en la mejora de su situación contractual. Pese a las palabras pronunciadas por el extremo portugués, desde hace meses circula el rumor sobre un posible descontento de CR7 con su actual sueldo y, finalmente, el Real Madrid se habría decidido a iniciar los trámites pertinentes para que el futbolista se sienta más valorado en la entidad.

Según revela el diario Marca, el club madridista estaría dispuesto a ofrecerle hasta 15 millones de euros por temporada, cinco millones más de los que percibe en la actualidad y ‘sólo’ uno menos de los 16 que cobra Lionel Messi, cuyo contrato fue recientemente renovado por el Barcelona. La cantidad ofrecida podría ser, por tanto, del agrado de un CR7 que, en cualquier caso, pediría un detalle más: recuperar el 50% de los derechos de imagen que cedió al Madrid cuando fichó por la entidad blanca en 2009.

Este aspecto sería, según asegura la mencionada publicación, el más conflictivo entre jugador y club, puesto que, los ingresos obtenidos por el Madrid a cuenta de la imagen de Cristiano Ronaldo son importantes.

Encontrar un punto intermedio entre los deseos de ambas partes será complicado y necesario para que CR7 se decida a renovar por el Madrid. En estos momentos, y consciente del interés que despierta en clubes de medio mundo, no estaría muy por la labor pese a los deseos de un Florentino Pérez que acaba mandato con el Real Madrid a final de temporada y que difícilmente ganaría unos comicios si perdiera a la estrella portuguesa.

Ante tales ingredientes, no es ningún secreto que el idilio Madrid-Cristiano Ronaldo dará mucho que hablar a lo largo de los próximos meses.

Compartir

Comentarios