Noticias de rumores y fichajes

El Santos ‘sueña’ con el fichaje de Schweinsteiger

El club brasileño quiere dar un golpe de efecto con la llegada del veterano centrocampista alemán.

bastian-schweinsteiger Schweini, en un partido del curso pasado (FOTO: Manchester La La La)

Aunque ya se entrena con el equipo e incluso ha entrado en alguna convocatoria, Bastian Schweinsteiger está muy lejos de entrar en los planes de Jose Mourinho. De hecho, el acercamiento entre ambos se interpreta en clave de mercato: el centrocampista alemán debe estar a tope para encontrar un destino el próximo mes de enero.

Uno de los clubes que ya se ha posicionado para llevarse al campeón del mundo es el Santos brasileño. El técnico del PeixeTD, Dorival Júnior, ha reconocido que el nombre de Schweinsteiger suena en los pasillos del club: “fue una conversación interna. ¿Si el Santos podría fichar a un jugador de talla mundial? La respuesta es sí. Su nombre fue propuesto a la directiva. Como ocurrió con Seedorf en el Botafogo”, destacó. El centrocampista holandés, ex del Real Madrid o del Milan, jugó temporada y media a una excelente nivel en el Botafogo, donde colgó las botas con 38 años.

El Santos quiere repetir aquel éxito con Schweini, aunque el propio técnico no descarta que sea otro futbolista de primer nivel el que acabe recalando en el equipo brasileño. “No sólo hablamos de Schweinsteiger. El que consiga fichar a un jugador de este nivel, naturalmente dará un salto“, explicó. Y es que el futbolista del Manchester United tiene un estratosférico sueldo de 800 mil euros al mes, muy por encima del tope salarial marcado por el Santos. Su fichaje dependerá finalmente de la ayuda económica que puedan ofrecer patrocinadores y de la voluntad de Schweinstegier, que tendría que rebajarse el sueldo para jugar en este histórico del fútbol brasileño.

Compartir

Comentarios