Noticias de rumores y fichajes

El Schalke 04 busca central y tantea a Marc Bartra

El club alemán se lanza al mercado para encontrar al sustituto del lesionado Benedikt Howedes, indiscutible en el eje de la zaga.

marc-bartra Bartra, en acción con el Barça (FOTO: bleacherreport.com)

La lesión del capitán Benedikt Höwedes, que estará alejado de los terrenos de juego hasta mediados de abril, obliga al Schalke 04 a encontrar un recambio de garantías para la segunda mitad de curso.

Según el portal Fussball Transfers, uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del club alemán es el de Marc Bartra, zaguero del Fútbol Club Barcelona que apenas está entrando en los planes de Luis Enrique y que lleva tiempo dudando sobre su rol en el cuadro blaugrana. El canterano culé, de 25 años, es actualmente el quinto central de la plantilla por detrás de Piqué y Mascherano, teóricos titulares, y de Thomas Vermalen y Jérémy Mathieu.

El club alemán, por petición del técnico André Breitenreiter, se pondrá en contacto con la dirección del Barça para tantear su disponibilidad a negociar la salida de Bartra, del que manejan muy buenos informes. El Schalke 04 maneja una lista de centrales en la que, aparte del futbolista catalán, aparecen Marcos Rojo (Manchester United), Kostas Manolas (Roma), Aleksandar Dragovic (Dinamo de Kiev) y Kevin Wimmer (Tottenham).

En cualquier caso, las informaciones de mercato del club azulgrana han sido más prolíficas en el apartado de llegadas, con Nolito (Celta) y Denis Suárez (Villarreal) como protagonitas, que en el de salidas, donde sólo se ha hablado de la cesión de Sandro y de Douglas. Luis Enrique sabe que la temporada es larga y no quiere desprenderse de ningún futbolista, así que la oferta del Schalke por Bartra debería ser de esas “irrechazables”.

Compartir

Comentarios