Noticias de rumores y fichajes

El Schalke 04 firma a Nastasic hasta el 2019

El conjunto alemán ha hecho efectiva su opción de compra sobre el central serbio, hasta ahora cedido por el Manchester City.

nastasic Nastasic, con el Schalke 04 (fuente: Sky sports)

Llegó como cedido en el pasado mercado de invierno tras tan sólo haber jugado un partido oficial con el Manchester City durante la primera mitad de la presente campaña, y en apenas dos meses su rendimiento en Gelsenkirchen ha gustado tanto (prueba de ello es que ha sido titular desde su primer encuentro con el club blanquiazul, incluido el doble duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid) que el Schalke 04 ha decidido hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre Matija Nastasic.

El central serbio, camino de los 22 años de edad, ha firmado hasta junio del año 2019 con el conjunto alemán, sin que se sepa a cuánto ha ascendido el precio de traspaso (ya en enero no trascendió cuál era esta cantidad), aunque, según la página web Transfermarkt, le habría costado 9’5 millones de euros al equipo entrenado por Roberto Di Matteo. Recordemos que el Manchester City lo fichó a la Fiorentina en verano del año 2012, cuando el defensa balcánico apenas tenía 19 años de edad, por algo más de 15 millones de euros.

Los medios de comunicación del conjunto germano ya han hecho oficial esta contratación, y el jugador ha declarado sentirse “orgulloso y feliz de seguir jugando para el Schalke”. Nastasic está encantado en Alemania: “desde el primer día me he sentido parte del equipo, y quiero contribuir a que el equipo alcance todos su objetivos de futuro”.

Esta temporada, Nastasic lleva disputados 9 partidos oficiales con el Schalke 04.

Compartir

Comentarios