Noticias de rumores y fichajes

El Schalke 04 no peleará por Afellay

El club alemán devolverá, salvo sorpresa, al mediapunta holandés al Barcelona al término de la presente temporada.

Afellay, celebrando uno de sus goles con el Schalke 04 (FOTO: Cordon Press) Afellay, celebrando uno de sus goles con el Schalke 04 (FOTO: Cordon Press)

La dulce experiencia que Ibrahim Afellay estaba viviendo en el Schalke 04 se ha agriado en los últimos meses. El mediapunta holandés sufrió una lesión muscular en noviembre, tras haberse convertido en una de las piezas angulares del combinado alemán, y desde entonces no ha levantado cabeza. Se recuperó de la dolencia, volvió a recaer en enero y la directiva minera ha empezado a desestimar la opción de incorporarle en propiedad.

Hasta noviembre, el Schalke tenía previsto pelear por el fichaje de Afellay con el Barcelona, club que le envió a Alemania en calidad de préstamo, pero las lesiones han puesto freno a tal intención. De hecho, el manager general del Schalke 04, Horst Heldt, ha confirmado hoy para Sports Bild que, casi con total seguridad, el holandés abandonará Gelsenkirchen con la llegada del verano.

Vuelven a esfumarse, por tanto, las ilusiones de un Afellay que también estuvo muy castigado por las lesiones en Can Barça. La pasada temporada, sin ir más lejos, sufrió una grave lesión de rodilla que sólo le permitió jugar cinco partidos en todo el curso. Ahora, el lastre originado por sus problemas físicos vuelve a acompañarle y Barcelona vuelve a cruzarse en el camino. La duda reside en si el club azulgrana le ofrecerá otra oportunidad o si, por el contrario, optará por buscarle un nuevo destino. El tiempo dirá.

Compartir

Comentarios