Noticias de rumores y fichajes

El Schalke 04, tras Iker Casillas

El conjunto alemán pediría la cesión hasta final de temporada del guardameta del Real Madrid cuando se abra el mercado de invierno.

casillas Casillas, en el banquillo del Madrid (FOTO: Cordon Press)

Habiéndole otorgado Carlo Ancelotti su confianza a Diego López, a Iker Casillas no le han dejado de salir ‘novias’ despampanantes en el mercado futbolístico (AC Milan, Inter, Manchester City, PSG, Borussia Dortmund, Arsenal…), y la última de ellas es el Schalke 04. Según el periódico alemán Sport Bild, los de Gelsenkirchen estarían interesados en pedir la cesión del portero merengue hasta final de temporada.

Al parecer, el entrenador del conjunto germano, Jens Keller, no estaría muy satisfecho del rendimiento de Timo Hildebrand esta temporada (siendo su fallo más garrafal y ostentoso el que realizó en Stamford Bridge esta misma semana), y querría apostar por la llegada de Casillas, operación que supondría un beneficio a tres bandas: el Schalke paliaría hasta final de temporada sus problemas en la portería; el Real Madrid ganaría tiempo para decidir si se atreve o no a traspasar a uno de sus jugadores más míticos; y el guardameta madrileño dispondría de minutos, lo que le facilitaría ir convocado con España al Mundial 2014.

Eso sí, en caso de que los alemanes se clasificaran para octavos de final de Liga de Campeones, Casillas no podría disputar la competición, puesto que ya la está jugando con el Madrid. De marcharse a Alemania, el actual capitán del conjunto blanco seguiría los pasos de su predecesor con el brazalete, el no menos mítico Raúl González.

Esta temporada, Casillas ha disputado 4 partidos oficiales con el Real Madrid, encajando 3 goles.

Compartir

Comentarios