Noticias de rumores y fichajes

El Schalke se pone manos a la obra para renovar a Raúl

El conjunto alemán está muy contento con el rendimiento del delantero español y quiere por ello prolongarle su contrato más allá de 2012.

Raúl González celebra la clasificación del Schalke para las semifinales de Champions Raúl está viviendo una segunda juventud en el Schalke 04 (FOTO: Getty Images)

Pidió el otro día el Kaiser Franz Beckenbauer la renovación de Raúl por el Schalke dado el buen rendimiento que el ’7′ está ofreciendo en Gelsenkirchen. Pues bien, parece que la directiva del club germano ha tomado buena nota de ello y se ha puesto manos a la obra para ampliarle el contrato a Raúl.

Según el diario Bild, el Schalke 04 planea empezar a negociar con el representante de Raúl mañana mismo, coincidiendo con la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Así pues, a pesar que todavía no existen cifras concretas sobre esta operación, sí parece claro que el equipo alemán quiere premiar la buena temporada cuajada por Raúl y que ha llevado al equipo a las semifinales de la Liga de Campeones y a la final de la Copa de Alemania contra el Duisburgo.

El delantero español termina contrato con los mineros en junio de 2012 y dado que la directiva del Schalke sabe que perderá dentro de unos meses a su capitán Manuel Neuer, quiere asegurarse al menos la continuidad de otro de los ídolos de la afición en la actualidad, Raúl.

El Manchester hubiera fichado a Raúl

Coincidiendo también con las semifinales que enfrentarán a Manchester United y Schalke 04, Sir Alex Ferguson ha hablado sobre su rival en declaraciones al diario The Guardian y en este sentido ha reconocido que uno de los jugadores que más le gusta de los mineros es Raúl González. De hecho, el técnico del United ha reconocido que pensó en ficharle el verano pasado y ha revelado que incluso se iniciaron los primeros contactos para tratar la incorporación.

La llegada de Raúl a Old Trafford sin embargo, no fue posible finalmente al considerar Ferguson que tenía las plazas de ataque bien cubiertas con el Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Michael Owen. “Si no hubieramos tenido a Michael (Owen) seguramente le habríamos podido fichar”, ha concluido Ferguson.

Compartir

Comentarios