Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla cierra el fichaje de Aleix Vidal y apunta a Tello

El extremo tarraconense es la primera incorporación del club hispalense para la temporada 2014-2015.

aleix-vidal Aleix Vidal, goleador (FOTO: Cordon Press)

Aleix Vidal ya está en Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico con el club andaluz y convertirse en la primera incorporación del Sevilla 2014-2015. Según Diario de Sevilla, la operación se cerrará en torno a 3 millones de euros más el traspaso del guardameta Julián Cuesta, aunque el club que dirige José Castro se guarda una opción de recompra durante las dos primeras temporadas de las tres que ha firmado Cuesta con el Almería, donde ha jugado cedido desde el pasado mercado de invierno.

Vidal ha sido uno de los futbolistas más destacados del Almería esta temporada y varios clubes se han interesado por él en las últimas semanas, aunque el Sevilla siempre ha ido un paso por delante en las negociaciones. Vidal, de 24 años, tenía una cláusula de rescisión de 6 kilos, pero las buenas relaciones entre ambos clubes han facilitado el traspaso por la mitad. De hecho, aparte de la marcha de Cuesta al Almería y de Vidal a Sevilla, las negociaciones siguen abiertas, ahora para la cesión del delantero senegalés Babá al equipo que entrena Francisco. Babá, que esta temporada ha ido de más a menos en el Levante de Joaquín Caparrós, es uno de los muchos cedidos que el club intentará colocar otra vez lejos del Pizjuan. El Almería podría ser su destino.

Tello, opción para el ataque

Aparte de las incorporaciones de Vidal y de Denis Suárez, el Sevilla habría preguntado al Barça por Cristian Tello y el club azulgrana se estaría pensando incluirlo en la operación Rakitic para abaratar el coste, como apunta Estadio Deportivo. El Sevilla pretende su cesión y una opción de compra y el club azulgrana ve con buenos ojos que Tello juegue una temporada a las órdenes de Unai Emery, pero no quiere desprenderse del extremo de forma definitiva. El Atlético de Madrid, según Mundo Deportivo, también estaría interesado en el internacional sub-21, por lo que el Barça podría tratar de incluirlo en el ansiado fichaje de Koke.

Compartir

Comentarios