Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla cierra el fichaje de Gaël Kakuta

El club hispalense pagará 3,5 millones de euros al Chelsea por el futbolista francés, que el año pasado jugó cedido en el Rayo.

gael-kakuta Kakuta durante su etapa en el Rayo Vallecano (FOTO: deportevalenciano.com)

Primero fue Krohn Dehli y ahora le toca el turno a Gaël Kakuta. El Sevilla ha confirmado a través de su página web el fichaje del futbolista francés, sólo pendiente de superar el reconocimiento médico.

El Sevilla pagará 3,5 millones de euros al Chelsea y el delantero firmará por cuatro temporadas, según fuentes de Marca. Kakuta, de 23 años, completó en el Rayo Vallecano la mejor temporada de su carrera desde que subió al primer equipo del Chelsea en la 2008-09. En Stamford Bridge apenas tuvo oportunidades e inició un periplo de cesiones que parecía interminable. Fulham, Bolton Wanderers, Dijon, Vitesse (dos temporadas) y Lazio contaron con sus servicios, pero no apostaron fuerte por él. Paco Jémez sí lo hizo la temporada pasada y Kakuta respondió sobre el campo aportando desborde, velocidad, asistencias y goles. Acabó la temporada con 6 pases de gol y 4 dianas, ganándose la admiración de Monchi y de Unai Emery, que no han dudado a la hora de llevarlo al Sánchez Pizjuan.

En su regreso a la máxima competición continental, el Sevilla contará con el héroe de Francia en el Campeonato sub 20 de 2010 que alzaron los galos. Kakuta fue escogido mejor jugador de aquel torneo en el que también destacaron sus compañeros de equipo Griezmann y Lacazette, así como Alaba (Austria), Thiago Alcántara (España) o Dani Pacheco (España), que fue el máximo goleador.

El fichaje de Kakuta podría “facilitar” la salida de Denis Suárez, que el Barça ha reclamado un año antes de lo firmado el pasado verano. Por otro lado, el club sigue trabajando en los fichajes de Konoplyanka y Adil Rami.

Compartir

Comentarios