Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla cierra el fichaje de Steven N’zonzi

La sexta incorporación del cuadro hispalense llega procedente del Stoke City de la Premier League.

steven-nzonzi N'Zonzi, con el Stoke City (FOTO: goal.com)

El Sevilla ya ha hecho oficial el fichaje del sustituto de Stéphane Mbia y, como éste (QPR), aterriza desde la Premier League. Se trata de Steven N’Zonzi, un mediocentro defensivo de 26 años que militaba en las filas del Stoke City desde verano de 2012.

La dirección deportiva hispalense ha tenido que pelear por este poderoso centrocampista que acababa contrato en junio de 2016 y por el que también se habían interesado otros clubes de la Premier League, como el Leicester. El Sevilla presentó una primera oferta de 3 millones de euros al Stoke City que el club inglés ni siquiera consideró. Pedía 10 kilos. Al final, el club andaluz subió su oferta hasta una cantidad que oscila entre los 6 millones de euros (AS) y los 8 millones de euros (Mundo Deportivo), aunque fuentes inglesas aseguran que la propuesta final se acerca mucho a esos 10 kilos que exigía el Stoke.

Criado en el Amiens SC, con el que debutó en la Ligue 1, N’Zonzi sólo aguantó dos temporadas en su Francia natal antes de dar el salto al Reino Unido. El Blackburn Rovers pagó menos de un millón de euros por él y lo vendió tres años después a los Potters por algo más de 4 kilos. Ahora da un nuevo salto en su carrera para jugar en la liga española y para disputar la Champions League en el Sevilla a las órdenes de Unai Emery.

N’Zonzi se convierte en la sexta incorporación del equipo andaluza para la temporada 2015-2016 tras Krohn-Dehli (Celta), Gael Kakuta (Chelsea), Adil Rami (Milan), Yevhen Konoplyanka (Dnipro) y Sergio Escudero (Getafe). El siguiente podría ser Ciro Immobile (Borussia Dortmund) o Mauricio Isla (Juventus).

Compartir

Comentarios