Noticias de rumores y fichajes

El Sevilla irá a por Gomis en el mercado de invierno

El conjunto hispalense buscará en el próximo mercado invernal el fichaje del veterano delantero francés, que esta temporada milita como cedido en el Olympique de Marsella por parte del Swansea.

Bafetimbi Gomis, con el Olympique de Marsella (FOTO: The National) Bafetimbi Gomis, con el Olympique de Marsella (FOTO: The National)

El Sevilla acudirá al mercado invernal con el objetivo de reforzar su ataque al contar solamente en sus filas con dos delanteros: Luciano Vietto y Wissam Ben Yedder. La lesión de Carlos Fernández ha dejado a Jorge Sampaoli con escasez de efectivos en esta zona del campo y el técnico argentino ve necesaria la llegada de un nuevo ariete para prevenir posibles problemas en el tramo clave de la temporada.

El perfil que busca Monchi es el de un futbolista que tenga capacidad para rematar centros laterales y sepa jugar de espaldas con balones largos. Además, debe tratarse de un futbolista fuerte y agresivo, cualidades diferentes a las de sus dos delanteros. De acuerdo con estas características, el favorito de la secretaría técnica hispalense es el veterano futbolista franco-senegalés Bafetimbi Gomis, de 31 años, al que el club ya estuvo a punto de fichar en el año 2009, tal y como recoge Muchodeporte.

En la actualidad, el delantero milita en las filas del Olympique de Marsella como cedido por parte del Swansea City galés, donde no rindió como se esperaba (7 goles en 35 partidos). En el presente curso ya acumula los mismos goles en 12 encuentros y, por ello, no resultará nada sencillo romper el préstamo a mitad de curso. El Sevilla tendrá que negociar con ambos conjuntos para poder incorporar a un jugador que vería con buenos ojos sumarse a las filas del club andaluz, virtualmente clasificado para la siguiente fase de la Champions League y que ocupa la cuarta posición en la Liga Santander.

Compartir

Comentarios